sábado, 20 de septiembre de 2014

REVISIÓN DE LOS SISTEMAS DE PENSIONES


POR UN SISTEMA DE PENSIONES MÁS EFICIENTE Y MÁS EQUITATIVO



Actualmente uno de los asuntos que es materia de análisis, discusión sesuda y de la otra con la correspondiente toma de posiciones es la de la revisión y reforma del Sistema Privado de Pensiones y del Sistema Público de Pensiones. 

 Los ciudadanos están descontentos con uno y con otro. No se trata de defender uno en vez de otro, d3e dejar sólo vivo uno de ellos. Se plantea una revisión integral del istema de pensiones en su totalidad.
Por tanto, no se está pór la estatización del SPP, sino que haya una AFP que sea propiedad de los aportantes con una gestión encargada a una empresa financiera de reconocida capacidad técnico- financiera y solvencia reconocida que no haya estada comprometida con la crisis  financiera internacional , ella ni sus principales directivos o ejecutivos principales.


Se trata de incorporar con eficiencia y equidad a quines por una u otra razón no pueden aportar o, de hacerlos, recibirán una pensión exigua que no vale ahorrar y acumular con retornos dignos de s er conoiderados.Por lo tanto, siguiendo plantemientos de BID se postula una compensación con una parte del IGV, lo que que tendría un efecto complementario en el proceso de formalización de mucha empresas, indiferentemente de su tamaño.

Revisar las diversas tasascon que opera el Sistema en su conjunto, que no sea injusto e ineficiente, como es actualmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario