domingo, 7 de septiembre de 2014

LIBERTAD FINANCIERA

¿Cómo lograr la libertad financiera
No necesariamente la Libertad Financiera se logra gracias al Internet.
He conocido casos de personas que lo hicieron gracias a los bienes raíces. Otros por intercambios de productos, por ejemplo cuando alguien compra un celular en mal estado, y lo vende reparado en un precio más alto, que el costo del celular más el costo de reparación.
Muchos empiezan con estos formatos ellos mismos y luego dan inicio a la automatización de su sistema. Lo bonito de la Libertad Financiera es que es escalable siempre.
Entonces por ejemplo la persona que gestiona los bienes raíces eventualmente podría contratar a alguien para que le colaborase con sus actividades y pagarle un sueldo, y posteriormente crear una inmobiliaria.
Esto me lleva  al hecho de que otra muy buena manera de crear Libertad Financiera escreando una empresa. Lo cual como te podrás imaginar, no será lo más fácil del mundo y en principio puede que requiera al menos el doble de horas de trabajo diarias en comparación con un empleo normal.
Las ventajas de tener una empresa son:
·         La empresa es tuya, el empleo no. En cualquier momento te pueden despedir.
·         La empresa es un Ingreso activo que puede convertirse en un Ingreso Pasivo. El empleo siempre será un ingreso Activo.
·         La empresa la pueden heredar tus hijos, el empleo no.
·         En tu empresa puedes mejorar los errores de otras empresas. Tu empleo es tu empleo y cambiar o mejorarlo es complejo.
·         Con tu empresa puedes eventualmente recibir aumentos conforme a su crecimiento. Con el empleo no hay garantía de esto.
·         La empresa es todo un reto, el empleo es rutina, monotonía, aburrimiento.
·         La empresa es tu sueño, es tu pasión. Tu empleo quizás no lo sea. (hay excepciones).
Muchos piensan que para iniciar una empresa se requiere un capital inicial. Esto no podría ser más falso que cualquier otra cosa y sobre todo hoy en día.
La Libertad Financiera rara vez incluye inversión inicial de dinero. Esto es debido a que se trata de una manera de generar ingresos de la nada. Y así como lo es en el camino, lo es en el principio.
Quien no sepa hacer dinero sin dinero, difícilmente hará dinero con dinero.
Pero, ¿cómo lograr la libertad financiera?
Considero que el primer paso para lograr la Libertad Financiera, no es buscar el cómo, sino el porqué.
Si te interesa tu bienestar y eventualmente el de tu familia. Si quieres asegurar tu futuro financiero. Si quieres aprovechar los cambios que en algunos están generando crisis para ganar dinero. Si no te gusta tener jefes. Si eres de los que aman controlar tu propio tiempo… etc entonces la Libertad Financiera es lo tuyo.
Pero si estás dispuesto a aceptar el sistema tal y como te lo han enseñado, y no tienes problema en llegar a viejo sin tener nada más que un empleo, entonces quizás no lo veo necesario para ti.
Actualmente yo tengo un plan de Libertad Financiera el cual estoy siguiendo fielmente y para el que tengo como meta de hoy a 2 años y medio, aunque se que ocurrirá antes. Y no se preocupen, seguiré escribiendo en este blog :)
La ventaja de la Libertad Financiera, incluso en mi temprana etapa, es que me ha dado una completa independencia con mi tiempo de tal manera que yo puedo decidir un día simplemente no hacer nada. O puedo trabajar 20 de las 24 horas de ese día. También puedo estar en otras ciudades porque mis negocios los controlo a través de Internet, e incluso desde un celular puedo estar atento a como van mis ingresos.
Hasta ahora no he conseguido un empleo nunca y no planeo hacerlo, así que no  tengo como decir que esto es mejor que lo otro, pero sin duda alguna a menos que sea un gran deseo, un reto personal o algo verdaderamente emocionante, en un futuro cercano no trabajaré para nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario