sábado, 4 de octubre de 2014

BANCO DE LA EDUCACIÓN

Qué es un Banco Público de Desarrollo(BPD)


 Un BPD es una institución financiera del Estado cuyo mandato consiste en fomentar el desarrollo socio- económico a través del financiamiento de actividades, sectores o segmentos económicos específicos. Esta definición contiene dos elementos clave:
i)                    la participación pública en el sistema financiero,  y

ii)                  el objetivo esencial de proveer financiamiento para proyectos valiosos para el desarrollo        socio-económico, o que estén enmarcados dentro de una política pública nacional.

Los BPD pueden clasificarse según varios criterios, entre ellos: a partir de si asumen o no ahorros directos del público; en función de si sus operaciones financieras se realizan directamente  o no.

Existen distintas opiniones sobre la relevancia de estas instituciones para ampliar la competencia en el sistema financiero o para otorgar servicios bancarios en áreas geográficas  o sectoriales no atendidas adecuadamente por las instituciones financieras privadas. Pueden atender a sus clientes (primer piso) o a través de otros intermediarios financieros (segundo piso), 

No hay comentarios:

Publicar un comentario