jueves, 28 de julio de 2016

49% DE LA BANCA DEBE SER OPERADA POR EL ESTADO


De acuerdo a los resultados de la encuesta aplicada por Pulso Perú, existe un fuerte rechazo de la población a las prácticas abusivas llevadas a cabo por los bancos comerciales de acuerdo a la experiencia y las expectativas de los encuestados.

En este sentido, prácticamente la mitad de las personas encuestadas en el país opinan que toda la actividad bancaria debe ser operada por el Estado, y también debe dedicarse a atender las necesidades sociales.

Esto debe ser un llamado de atención a los banqueros y los gobernantes en el sentido que se debe llevar a cabo una reforma estructural de la banca, pues así lo manifiestan peruanos y peruanas, sin importar su extracción social, niveles educativos o condiciones económicas, insatisfechos del accionar de la banca comercial.

Esto significa un avance en la comprensión  de la participación e integración financiera que va más allá delo que tradicionalmente se ha entendido como el proceso de bancarización e integración financiera, asumiendo el nuevo paradigma de propiedad y gestión de la banca nacional de desarrollo y dejando la banca privada en manos de los privados.


Carlos A. La Rosa Lama
Profesor Esc Posgrado
UNMSM- UNAC


No hay comentarios:

Publicar un comentario