viernes, 29 de julio de 2016

INCERTIDUMBRE Y PROBLEMAS ECONÓMICOS DEL PERÚ


Después del extraordinario periodo de abundancia y confort de la década pasada y la retracción de los tres últimos años, hay una sensación de incertidumbre y por tanto de problemas a enfrentar por los países emergentes, en los que se encuentra el Perú.
China no termina de dar muestras de estabilización económica por el cambio de su modelo de crecimiento y proceso de transparencia político –financiero. El petróleo no llega a los niveles de precios tan altos que tenía antes de su caída ni proyecta un nivel tan bajo por las expectativas y comportamientos de los países productores y de repente entre nosotros, se da la gran discusión de la conveniencia e inconveniencia de la inversión en la modernización de la refinería de Talara  o la necesidad de revisar y modificar otros megaproyectos.
Internamente tenemos dos problemas muy graves, mutuamente relacionados, la excesiva y compleja maraña de trámites redundantes, fuente de ineficiencia y corrupción, la asignación de gente no preparada en puestos de gobierno, lo que genera una percepción de la política como algo indigno y superfluo, contrario a los intereses nacionales.
De allí que el gobierno debe actuar firmemente y de inmediato para superar las incertidumbres y los problemas derivados de estos, toda vez que cualquier demora dará razón a quienes no quieren el éxito del Perú si este es conducido por otros.. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario