sábado, 16 de julio de 2016

TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA GESTIÓN PÚBLICA



Al hacer análisis de la gestión pública se suele hallar funcionarios que conocen bastante de teoría administrativa, incluyendo aspectos de reingeniería de procesos, gobierno corporativo, gobernanza, presupuesto para o por resultados, pero que no comprenden la esencia misma del Estado y la responsabilidad de la Administración Pública.
Esto significa quedarse en el aspecto eminentemente y casi exclusivo de lo técnico sin tocar asentarse en el espíritu mismo del Sector Público, con lo que ello implica al relacionarlo con las necesidades y demandas de la población.
Es necesario que todos los funcionarios y trabajadores de base de la Administración Pública asuman que la eficiencia, transparencia y decencia son características inherentes a la naturaleza de la Administración Pública, que la accounitability o rendición de cuentas por las instituciones públicas va más allá de la rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República para hacerlo efectiva ante la sociedad.
Es la base de todo este proceso de innovación, decisión y renovación está la autoestima de los servidores públicos, con sentido de servicio a la comunidad


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