sábado, 6 de agosto de 2016

NECESIDAD DE IMPULSAR PROYECTOS DE APP COFINANCIADOS


Tantas veces se habló de la necesidad y conveniencia de llevar adelante las APP, asociaciones público- privadas, rechazados muchas veces desde el sector público y el sector privado, por mutuas desconfianzas y recriminaciones, con razón y sin ellas, que han ido disminuyendo aunque a veces sigue habiendo razón para ello.
Se necesita poner una base sólida de mutua comprensión, reconocimiento y voluntad de hacer bien las cosas. Hay que dejar de lado la creencia de que solo el sector privado saben hacer bien las cosas, que es honrado y eficiente, mientras que el sector público, no. Los funcionarios públicos deben dejar de lado la creencia que el Estado es el que mejor sabe cuáles son las necesidades sociales y que sólo ello saben cómo hacerlo para atender tales necesidades, sospechando que los privados todo lo sacrifican en aras del beneficio monetario.
Hay que ajustarnos a principios y normas de carácter internacional, como son las de la OCDE, intercomunicación entre los funcionarios públicos de los diversos sectores involucrados entre el sector público y el sector privado , formular una programación de mediano plazo que facilite conocer la necesidad y conveniencia de los proyectos APP a considerar prioritariamente, resolver anticipadamente todo problema que se considere pueda sobrevivir como obstáculo a la ejecución de tales proyectos.  
Carlos A. La osa Lama
Profesor Esc Posgrado
UNMSM-UNAC


No hay comentarios:

Publicar un comentario