jueves, 11 de agosto de 2016

REDUCCIÓN DE IMPUESTOS Y EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO Algunas personas que tienen determinada formación económica y otros que no la tienen, vienen “pontificando” negativamente acerca de la posibilidad de reducir la tasa de impuesto general a las ventas con un un incremento de producción, empleo y remuneraciones, tal como lo ha propuesto u ofrecido el actual Presidente de la República durante la campaña electoral.DE cumplirse lo ofrecido, habrá de significar un paso importante en la reducción de la informalidad y la desigualdad , con mejores condiciones de vida para muchos peruanos Conociendo a Kuczynski, hará uso de los instrumentos de la teoría económica y del conocimiento de la realidad de los comportamientos de los agentes económicos, especialmente de algunos empresarios ”vivos” o “avivatos” que pretenderán ganar va costa de los consumidores. Naturalmente que se habrá de usar herramientas también punitivas. El Perú tiene varias condiciones favorables que con un buen gobierno, como se espera que sea el que recién comienza, pueden ser aprovechas en beneficio de las mayorías nacionales. Entre ellas podemos mencionar el “bono demográfico”, los proyectos mineros actualmente detenidos por escasas razones atendibles ( también hay otras de mayor envergadura que merecen ser tomadas en cuenta), la diversificación productiva actualmente en marcha, los tratados de libre comercio escasamente aprovechados , posibilidad de incremento de inversión en ciencia, tecnología e innovación, aumento de la base impositiva y recaudación. El Perú tiene una serie de condiciones favorables que con un buen gobierno pueden ser aprovechadas, comenzando por la disponibilidad del “bono demográfico”, los proyectos mineros actualmente detenidos o trabados sin mayor justificación, la diversificación productiva en marcha, tratados de libre comercio con ventajas insuficientemente aprovechadas, posibilidad de incremento sustantivo en ciencia, tecnología e innovación, entre otras varias. ADELANTE, Señor Presidente, demuestre que usted tiene la razón. Carlos A. La Rosa Lama Prof. UNMSM-UNAC

REDUCCIÓN DE IMPUESTOS Y
       EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO

Algunas personas que tienen determinada formación económica y otros que no la tienen, vienen “pontificando” negativamente acerca de la posibilidad de reducir la tasa de impuesto general a las ventas con un un incremento de producción, empleo y remuneraciones, tal como lo ha propuesto u ofrecido el actual Presidente de la República durante la campaña electoral.DE cumplirse lo ofrecido, habrá de significar un paso importante en la reducción de la informalidad y la desigualdad , con mejores condiciones de vida para muchos peruanos

Conociendo a Kuczynski, hará uso de los instrumentos de la teoría económica y del conocimiento de la realidad de los comportamientos de los agentes económicos, especialmente de algunos empresarios ”vivos” o “avivatos” que pretenderán ganar va costa de los consumidores. Naturalmente que se habrá de usar herramientas también punitivas.

El Perú tiene varias condiciones favorables que con un buen gobierno, como se espera que sea el que recién comienza, pueden ser aprovechas en beneficio de las mayorías nacionales. Entre ellas podemos mencionar el “bono demográfico”, los proyectos mineros actualmente detenidos por escasas razones atendibles ( también hay otras de mayor envergadura que merecen ser tomadas en cuenta), la diversificación productiva actualmente en marcha, los tratados de libre comercio escasamente aprovechados , posibilidad de incremento de inversión en ciencia, tecnología e innovación, aumento de la base impositiva y recaudación.


El Perú tiene una serie de condiciones favorables que con un buen gobierno pueden ser aprovechadas, comenzando por la disponibilidad del “bono demográfico”, los proyectos mineros actualmente detenidos o trabados sin mayor justificación, la diversificación productiva en marcha, tratados de libre comercio con ventajas insuficientemente aprovechadas, posibilidad de incremento sustantivo en ciencia, tecnología e innovación, entre otras varias.

ADELANTE, Señor Presidente, demuestre que usted tiene la razón.

Carlos A. La Rosa Lama
Prof. UNMSM-UNAC


No hay comentarios:

Publicar un comentario