miércoles, 17 de agosto de 2016

TRANSPARENCIA EMPRESARIAL Y RECUPERACIÓN DE CONFIANZA



Muchas veces se escucha decir que los empresarios son honrados en clara oposición a los funcionarios públicos. Esta es una falsa generalización, pues existe gente honrada y capaz en ambos sectores. Lo que sucede que en el imaginario popular prima la primera versión, promovida, entre otros, por los medios de comunicación, vemos que hay varios empresarios que pagan coimas para ganar concursos y licitaciones, yendo en contra de toda noción sana de libre competencia, que van contra el ordenamiento tributario, contratando a especialistas en el manejo audaz de las normas vigentes al amparo de las posibles elusiones sin llegar a efectuar evasiones detectables y sancionables.
Hace poco el presidente de uno de los gremios empresariales (más importantes) fue sorprendido finalmente en malos manejos que afectaron la imagen de su gremio y de todo el empresariado nacional que obligó a que el presidente de la CONFIEP saliera a explicar y dar satisfacciones a los ciudadanos en busca de la recuperación de la confianza mellada y próxima a perderse.
Otro tanto podemos decir de las situaciones francamente detestables que se registran cuando queda un sol postulante a un concurso o licitación pública cuando se otorgan buenas pro abiertamente dirigida (o direccionada, como dicen algunos) cuando algunos empresarios se ufanan de sus relaciones con el poder político. Basta ya. A recuperar la confianza en los empresarios.      
Carlos A. La Rosa Lama
Profesor UNMSM - UNAC


No hay comentarios:

Publicar un comentario