sábado, 10 de septiembre de 2016

FACTORES CLAVE PARA UN PERÚ SOSTENIBLE


La llegada de un nuevo gobierno es motivo de especial atención para los académicos, los analistas políticos y los empresarios sobre la sostenibilidad de las medidas que el nuevo gobierno quiera y pueda implementar, teniendo en cuenta sobretodo horizontes de mediano y largo plazo.

            Necesitamos poder otear el futuro con tranquilidad, con expectativas a resolver en las áreas de superación de la pobreza, la desigualdad y la informalidad; la diversificación productiva, la armonización entre descentralización y desarrollo local y regional autónomo, relación armónica del campo y la ciudad, sobre un adecuado ordenamiento y gestión del territorio.

            Necesitamos echar a andar  los nuevos motores considerados prioritariamente en la diversificación productiva para los próximos años como son la acuicultura, la forestación/reforestación, la agroindustria, el turismo y las industrias culturales que servirán para impulsar y diversificar las exportaciones, y con ello el empleo y las remuneraciones de los trabajadores. Ello no significa dejar de lado la agricultura, la minería y las ramas de industrias tradicionales.

Carlos A. La Rosa Lama

Profesor UNMSM-UNAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario