lunes, 12 de septiembre de 2016

JÓVENES DEMANDA PARTICIPACIÓN SOCIAL, ECONÓMICA Y POLITICA


            De una vez por todas y para siempre la sociedad y el Estado deben tomar conciencia de la necesidad y conveniencia de entregar confiadamente más oportunidades de participación social, económica y política  a los jóvenes, si se quiere un desarrollo nacional más seguro y extendido.

            Ello porque la población joven es muy importante por su cantidad, formación académica y profesional, nivel de responsabilidad frente a los problemas, contrariamente a lo que los adultos suelen creer, y porque tienen a su disposición instrumentos que las generaciones anteriores no tuvieron y no sabían utilizar.

            Hay que decirlo claramente que la juventud siempre ha sido el motor impulsador del cambio y desarrollo institucional y social.
Lo que sucedía era que no se confiaba en su generosidad y decisión, pero sí han hecho valioso aporte , como lo podemos apreciar al revisar los proyectos de feliz realización como fueron Cooperación Popular Universitaria y Cruzada Comunal Universitaria de la entonces  Universidad Técnica de Piura (hoy Universidad Nacional de Piura).

Carlos A. La Rosa lama
Profesor UNMSM-UNAC




No hay comentarios:

Publicar un comentario