lunes, 5 de septiembre de 2016

LA DEUDA DE SEDAPAL CON LOS POBLADORES DE LIMA


La cobertura actual de SEDAPAL es del orden del 90% faltando un 10% para cubrir la demanda de agua potable de los pobladores de Lima. Cosa parecida y en algunos casos, peor, es lo que sucede con otras EPS, que operan en su gran mayoría como ineficientes empresas municipales o sea empresas públicas.

            A quienes carecen del “líquido elemento” para satisfacer sus necesidades regularmente durante las 24 horas de todos los días, poco o nada les importa que estas empresas sean públicas o privadas, lo que les importa es ser bien atendidos con tarifas razonables al alcance de sus capacidades financieras.

            Se debe hacer una reingeniería de estas empresas para superar todos los problemas de gestión, independientemente de su propiedad pública o privada, que en muchos casos genera privilegios, indebidos por ser un monopolio, como son los “puestos hereditarios” sin ninguna razón técnica o administrativa.

            De otro lado, se debe dejar de lado subsidios indebidos que suelen ser hechos sin razón ni siquiera social, atentando contra la economía de la Empresa y de los ciudadanos

Carlos A. La Rosa Lama
Profesor UNMSM- UNAC.





No hay comentarios:

Publicar un comentario