martes, 13 de septiembre de 2016

MEJORAMIENTO DE LA SALUD: TAREA DE TODOS LOS SECTORES



La inversión en salud, al igual que en nutrición y educación, es factor fundamental para el crecimiento económico y progreso social. Esta inversión implica así mismo, mejor gestión para poder atender más y mejor a la población.

            Todos los sectores involucrados en las tareas de salud deben aportar solidaria y mancomunadamente con sus recursos debidamente preparados y adecuados para elevar productividad y por tanto más y mejores servicios de salud a la comunidad local nacional con la clara determinación y ejercicio de liderazgo efectivo por el Ministerio de Salud/ (Minsa).
En una palabra, debe existir de forma inmediata, una verdadera integración institucional, lo que habrá de potenciar tanto la parte asistencial como la administrativa de todas aquellas dedicadas a la atención de salud de los ciudadanos..
Se debe aumentar la asignación presupuestal al mismo tiempo que se capacita al personal encargado y responsable de las atenciones de salud, equipos, organización y procesos.
Se debe mejorar la toma de decisiones y su implementación, con respeto a la descentralización unida a la eficacia, eficiencia y efectividad para servir mejor a los usuarios de los servicios de salud especializados.

Carlos A. La Rosa Lama

Profesor UNMSM-UNAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario