jueves, 22 de septiembre de 2016

PERÚ: PAÍS DE PROMESAS A CUMPLIR POR EL GOBIERNO


Un alegre deporte nacional es el de las promesas que hacen los candidatos y no cumplirlas, luego de llegar a ser gobernantes.
El presidente de la república, hizo varias  compromisos firmados de por medio, que deben ser cumplidos para llegar a tener la satisfacción de Perú, país en el umbral de desarrollo el año 2021, en que termina su periodo gubernamental y es el año de celebración del bicentenario de la independencia nacional.
Es necesario que los peruanos y peruanas dejemos de ver pugnas entre quien ha sido elegido para gobernar y quienes lo han sido para legislar, haciendo productivo todo el periodo 2016-2021, sin descanso de  días y meses, como sucede con el Congreso que se pierde en el periodo pagado que emplean en los preparativos de llegar a estar en funcionamiento y luego en sesiones improductivas que, incluso, pueden llegar a ser obstruccionistas invocando inconstitucionalidades que no existen, escondas intenciones en malas redacciones de rechaza a la concesión de “facultades delegadas”, como es el caso de la Presidenta de la Comisión de Presupuesto..

El Estado debe ser un sistema organizacional productivo de bienes y servicios de calidad al servicio de los ciudadanos y ciudadanas. Esto implica aumentar  la eficiencia y la honradez de los funcionarios públicos, la organización y participación decidida de los pobladores, que no están para soportar majaderías de quienes deben ser sus líderes  conductores al desarrollo.

Carlos A. La Rosa lama
Profesor UNMSM- UNAC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario