lunes, 31 de octubre de 2016

COMPETITIVIDAD INTERNA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA Profesor UNMSM-UNAC



Se suele indicar que el Estado, y su expresión funcional, la Administración Pública, no tienen por qué pensar en competitividad sobretodo en el caso de los monopolios naturales que le son propios en razón a su naturaleza, funciones, objetivos ,entre las que se encuentran seguridad exterior y administración de justicia, entré otros .

El profesor Sallenave, en su libro gerencia integral, manifiesta que hay dos clases de competitividad, la externa y la interna. La primera se da cuando hay  competencia con otras empresas institucionales por conquistar mercados. La segunda, cuando  se compite con terceros, sino con en ella misma, la Administración Pública, con su desempeño anterior, en procura de lograr mejores resultados, efectos,  y mejores  percepciones de la comunidad.

En otros casos es necesario tomar en cuenta el PMC, que puede tener diversas acepciones; primero  de mejoramiento continuo, posero de mejoramiento de costos y procesos de mejoramiento de calidad, para lo cual se debe hacer una de las diversas técnicas e instrumentos disponibles, como son la reingeniería de proceso, el benchmarking y otros, que son usadas en las empresas privadas y pueden ser usadas también por la Administración Pública.
                                                                                                                                                                              Carlos La Rosa Lama
                                                                                         Profesor UNMSM-UNAC





No hay comentarios:

Publicar un comentario