martes, 25 de octubre de 2016

CONDICIONES DE COMPETENCIA PARA LAS MICROFINANCIERAS

          
El sistema financiero juega un papel muy importante para el crecimiento y consolidación del sector real de la economía. Esto vale para las empresas de todo tamaño, y por tanto también para las micro y pequeñas empresas a las que sirven específicamente las microfinancieras entre las que se encuentran las cajas rurales y las cajas municipales.
Por ello, en una etapa como la actual que aparece como de indispensable reactivación económica llegar al 5% de crecimiento del PBI anual, hay que dotar a estas empresas financieras de condiciones que apoyen su competitividad, no que las hagan parasitarias o condenadas a la subcompetencia frente a los bancos y financieras de mayor envergadura.
El mejorar las condiciones de una política financiera promotora es conveniente para las cajas y otras microfinancieras y sobre todo para sus clientes, mediante la disminución de tasas de interés y prestación de otros servicios en mejores condiciones.
Es hora de trabajar en función de intereses comunes y no dejarse ganar por movimientos inerciales o posiciones seudo empresariales en favor de quienes concentran el poder económico y financiero, como son los bancos y sus socias, las empresas financieras mayores.

Carlos A. La Rosa Lama
Profesor UNMSM-UNAC



No hay comentarios:

Publicar un comentario