miércoles, 19 de octubre de 2016

CRECIMIENTO ECONOMICO: RESPONSABILIDAD DEL ESTADO, EMPRESARIOS Y SOCIEDAD

                  
Hay quienes creen que el crecimiento económico puede darse sin la responsabilidad compartida de todos los actores involucrados en el mismo, destacándose los empresarios y el gobierno sin dejar de considerar la sociedad civil organizada.
El Estado debe afrontar las condiciones favorables y oportunas para que los empresarios realicen las inversiones necesarias en provecho de ellos y la sociedad, pues no están ni deben estar reñidos los beneficios empresariales con los de la sociedad.
El Perú atraviesa una reducción de inversiones o en algunos meses, reducción de las mismas,  por lo que el crecimiento efectivo está debajo de lo que garantiza el sostenimiento y desarrollo nacional. Es necesario superar esta situación.
Para que esto suceda, deben cambiar las expectativas empresariales para invertir, deben disponer de mejores oportunidades y simultáneamente asumir los riesgos correspondientes con actitudes de empresarios conscientes de su rol y no de meros negociantes, acostumbrados al rentismo y el mercantilismo. El Perú espera un valioso aporte  que significa que  empresarios estén a la altura de las circunstancias y trabajen de la mano con el nuevo gobierno.

Carlos A. La Rosa Lama
Profesor UNMSM-UNAC



No hay comentarios:

Publicar un comentario