domingo, 30 de octubre de 2016

CRECIMIENTO ECONÓMICO, SÍ PERO… CON MÁS EMPLEO

      
Resulta especialmente importante que el crecimiento económico que se viene registrando mes a mes, luego de la fuerte desaceleración que se viene revertiendo, signifique más empleo pues ello significa “más dinero en los bolsillos de los peruanos”.
Esto tiene que ver con cuales sectores crecen y cuáles no. Hay sectores como minería, telecomunicaciones, gas y agua que no generan mucho empleo, mientras que otros como manufactura si son intensivos en mano de obra.
En tal sentido, insistimos en que el Estado y los empresarios deben trabajar coordinadamente para que estos sectores, específicamente las manufacturas crezcan de manera intensiva y permanente. Esto significa que se debe poner operativas medidas de carácter monetario, fiscal, financiero, decisiones empresariales específicas de integración entre pequeñas, medianas y grandes empresas.
Esta es económica y socialmente conveniente, sobre todo si un objetivo central del actual gobierno es reducir significativamente la informalidad empresarial y laboral.

Carlos A. La Rosa Lama
Profesor UNMSM-UNAC



No hay comentarios:

Publicar un comentario