lunes, 10 de octubre de 2016

CRECIMIENTO ECONÓMICO Y JUSTICIA SOCIAL

                                          CRECIMIENTO ECONÓMICO Y JUSTICIA SOCIAL
Tanto nos hemos acostumbrado a decir que lo más importante es el crecimiento económico que ya casi  olvidarnos afirmar que sÍ es necesario pero que debe ir de la mano de la justicia social, como condición de un entendido desarrollo social. Hace falta crecer y que este crecimiento llegue con sus efectos económicos a toda la población vía redistribución equitativa del Estado en favor de los grupos sociales más deprimidos y marginados de los procesos de producción y distribución.
Afortunadamente en la actualidad, solo creen en el “chorreo” del crecimiento quienes se ven beneficiados directamente por tal  crecimiento, mientras que la gran mayoría de peruanos y peruanas dejaron de creer en otra falsa ilusión que trataron de vender los neoliberales sea desde el gobierno como  de las empresas beneficiarias de tal modelo cargado de injusticia e inseguridad.
El nuevo gobierno debe emprender la formulación e implementación de políticas públicas que promuevan el acceso de los más pobres para que tengan acceso a la libertad de acción, a las oportunidades de mejor vivir y trabajar, de jugar y gozar especialmente para los niños y adolescentes, como garantía de una mejor sociedad presente y futura.
Una vez más, encontramos que en la base del crecimiento sin justicia social suele estar presente un alto nivel de corrupción acompañado de sus hermanos gemelos, el nepotismo, el clientelismo y el mercantilismo amamantados del neoliberalisnmo que se entronca con la corrupción.

Carlos A,La Rosa lama
Profesor UNMSM-UNAC








No hay comentarios:

Publicar un comentario