jueves, 20 de octubre de 2016

INVERSION AEROPORTUARIA Y CONECTIVIDAD NACIONAL

  
AFIN viene dando  una sostenida lucha por el incremento y mejoramiento de la inversión especialmente privada como condición de crecimiento económico.
Es necesario cerrar la enorme brecha que existe actualmente en infraestructura, uno de cuyos componentes es la que corresponde a inversión portuaria y aeroportuaria, siendo que en los últimos años se ha estancado y dificultado por exceso de trámites y falta de decisión política para destrabar los proyectos ya aprobados.
Hay la necesidad y, esperamos que también. la decisión de agilizar la ejecución de los proyectos de inversión aeroportuaria, que son indispensables para mejorar la conectividad nacional e internacional, como soporte a la diversificación y exportación de productos a antiguos y nuevos mercados.
El norte del Perú no ha votado mayoritariamente por PPK. Está esperando una muestra tangible que el nuevo gobierno ha entendido que ha sido como una respuesta  a quien le ofreció ampliar y mejorar la inversión económica y social, que bien la necesitan teniendo en cuenta el extraordinario potencial que todos conocen. Si esto es así, que el gobierno, proceda a realizar las urgentes y convenientes inversiones que el norte del Perú espera y reclama, tanto más que es una buena manera de impulsar rápidamente el crecimiento regional y nacional.
Carlos A. La Rosa Lama
Profesor UNMSM-UNAC


No hay comentarios:

Publicar un comentario