miércoles, 26 de octubre de 2016

LA CORRUPCIÓN TAMBIÉN ESTÁ EN LAS EMPRESAS PRIVADAS


Hace poco el presidente de la CONFIEP salió al frente del escándalo que se suscitó por el delito tributario cometido por quien era el presidente de CAPECO, pues así detenía las críticas del presunto encubrimiento a uno de los miembros conspicuos de la CONFIEP, dada su dañada representatividad gremial.
Ahora la misma CONFIEP ha creado el Consejo Privado Anticorrupción, para curarse en salud, toda vez que no existe funcionario público corrupto si es que no hay agente privado corruptor. Y así mismo, más que en el Perú se ha desatado una ola de juicios a las empresas constructoras del Brasil cuyas implicancias llegan hasta el Perú vía las obras que han tenido, que involucra a funcionarios de los tres últimos gobiernos de Toledo, García y Humala.
Los gremios empresariales así como también los gremios laborales deben ser instancias enérgicas del impulso y ejecución de medidas anticorrupción, de tal manera que en forma sistemática se combata la corrupción a nivel nacional desde los frentes público y privado. Esto ayuda grandemente a la institucionalidad y da confianza a los ciudadanos, en el común propósito de ir superando la corrupción con medidas de prevención y de solución cada vez mayores.

Carlos A. La Rosa Lama
Profesor UNMSM-UNAC



No hay comentarios:

Publicar un comentario