jueves, 27 de octubre de 2016

LA CULTURA DE INNOVACION PROMUEVE PROYECTOS DE INNOVACION


“Caminante, el camino se hace al caminar” dijo García Lorca y lo repetimos una y otra vez al referirnos a las condiciones objetivas y subjetivas que condicionan un determinado comportamiento y desempeño organizacional.
A la luz de los hechos podemos decir que no existe una cultura organizacional ni social de innovación, tal como se puede apreciar en la mayoría de universidades y empresas así como en el consenso de la sociedad y el gobierno.
De allí que a pesar de haberse promulgado la Ley N° 30309, que otorga incentivos tributarios a las empresas que inviertan en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, el CONCYTEC ha recibido muy pocos de estos y nuevos los que no ha financiado, porque los pocos presentados no reúnen las condiciones de tales.
 Otro tanto se puede decir de la actividad investigativa en las universidades por parte de los profesores a tiempo completo y la falta de nombramiento de profesores investigadores, a pesar de que la actual ley universitaria así como la anterior dan esta facultad.  Así no se hace patria, no se hace Perú prospero.

Carlos A. La Rosa Lama
Profesor UNMSM-UNAC



No hay comentarios:

Publicar un comentario