viernes, 28 de octubre de 2016

REVISIÓN DE TARIFAS ELÉCTRICAS

REVISIÓN DE TARIFAS ELÉCTRICAS
Recientemente Manuel Romero Caro y Carlos Herrera Descalzi vienen realizando sendas exposiciones sobre el inadecuado e injusto nivel de las tarifas eléctricas en perjuicio del conjunto de ciudadanos, toda vez que la legislación de energía eléctrica con ingresos garantizados y del gasoducto del sur es verdaderamente perjudiciales de manera sostenida.
Mediante el actual sistema de tarifas el común de los usuarios pagan la seguridad energética, las reservas, las energías renovables y el gasoducto del sur, el mismo que hasta el presente no significa el beneficio  que se ofreció brindaría específicamente a las poblaciones del sur, pues hay déficit de oferta y demanda.
Se considera que esto habrá de significar alzas sostenidas en las tarifas eléctricas por los próximos cinco años, llegando esta a fines del periodo gubernamental a un alza del 20%. Por lo que es necesario que se plantee como una cuestión de interés nacional la revisión seria y acuciosa de las tarifas eléctricas, evitando caer en las improvisaciones o algo más como ha sucedido en los anteriores gobiernos, especialmente en el de Ollanta Humala.

Carlos A. la Rosa Lama
Profesor UNMSM-UNAC



No hay comentarios:

Publicar un comentario