miércoles, 2 de noviembre de 2016

FORMACION DE “CUADROS” PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA



Al presente todavía existen algunas escuelas de formación de funcionarios públicos que tienen un enfoque supuestamente academicista o marcado por prejuicios contra la necesidad de formar funcionarios públicos al margen de la ciencia y la práctica política, como si ellos pudieran ser exclusivamente técnicos.

De allí su gran limitación funcional acompañada de expresiones como la de “yo soy técnico no político”, sin llegar a entender y menos participar eficientemente en la solución de problemas de índole social y política, como observamos permanentemente, incluso por parte de quienes desempeñan cargos eminentemente políticos como son los Congresistas y los Ministros de Estado.
           
Por tanto, es necesario que se deje el paradigma monotemático de los “puristas “y pasar al alternativo multidisciplinario e incluso transdiciplinario, como lo recomiendan   las modernas tecnologías de formación e información profesional y aplicadas en las universidades de mayor prestigio a nivel mundial, como son la Harvard University y la London School of Economics. Hagamos benchmarking y usemos críticamente lo que sea aplicable y conveniente a nuestra realidad, especialmente lo que se refiere a la Administración Publica.                                                                                       
                                                                                       Carlos La Rosa Lama
                                                                                         Profesor UNMSM-UNAC








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