lunes, 28 de noviembre de 2016

MEJORAR SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

MEJORAR SERVICIO DE
 AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
La provisión de servicios de agua potable y alcantarillado es una cuestión de atención prioritaria, por ser necesaria y urgente para la vida y la salud de los habitantes, cuya atención significa una inversión de alta rentabilidad social, a corto, mediano y largo plazo. Lamentablemente, la brecha entre necesidades y atención es enorme.

Afortunadamente el gobierno presidido por Pedro Pablo Kuzcynski viene cumpliendo con lo que prometió, esto es, dar atención decidida a la inversión en agua potable y alcantarillado, para satisfacer necesidades de diez millones de peruanos, que viven en condiciones infrahumanas(hay que decirlo sin usar frases llenas de falsedad).

De una vez por todas, sin que esto signifique una exacerbación de un gobierno clientelista ni un empresariado mercantilista o una “entrega” al capitalismo angurriento, importa que los agentes prestadores de estos servicios sean necesariamente estables. Esto es no quedarse en el esquema de “empresas estratégicas” constituidas formalmente solo como empresas gubernamentales o públicas, con enormes fallas y limitaciones que perjudican o limitan el mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas, niños y jóvenes del Perú.

Hay que descentralizar los servicios de agua potable y alcantarillado, hay que actuar buscando la eficiencia y la equidad, base de una administración digna de ser y llamarse tal, acorde a su naturaleza, principios y objetivos.
Carlos A. La Rosa Lama
Profesor UNMSM-UNAC




No hay comentarios:

Publicar un comentario