domingo, 6 de noviembre de 2016

¿POR QUÉ NO EL BANCO DE LA EDUCACIÓN?



Aprobamos que exista el Agrobanco, a pesar de su muy limitada participación en el financiamiento de todos quienes tienen que ver con la agricultura y la ganadería, igualmente con la creación del fondo “agua segura” a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, pero preguntamos ¿Por qué no se crea el banco de la educación? Que tiene que ver con la esencia de la formación, especialización y perfeccionamiento de las personas, más allá de su sola consideración como factor de producción o capital sensible de las empresas privadas e instituciones públicas.

Evidentemente que el Agrobanco tiene que ver con el apoyo necesario para que agricultores y ganaderos tengan recursos disponibles en cantidad, y que el fondo “agua segura” sirva para que todos los peruanos puedan disponer de gua potable.

El banco de la educación puede ser el motor impulsador de un gran avance en torno a la actividad educativa, complementariamente a la extensión y mejoramiento de la educación en todos los niveles y modalidades, lo que es base fundamental para acabar con la informalidad, la seguridad interponiendo el desarrollo humano.      
                                                                                     
                                                                                          Carlos La Rosa Lama
Profesor UNMSM-UNAC











No hay comentarios:

Publicar un comentario