viernes, 18 de noviembre de 2016

REUNION DE APEC EN EL PERU



Actualmente se viene llevando a cabo  con bastante cuidado la  reunión de APEC en nuestro país, con la participación  de autoridades gubernamentales y distinguidos empresarios, es dable esperar éxitos resultantes de tal reunión.

Tengamos en cuenta que los países miembros del APEC tienen una población superior a los 2800 millones con un PBI que es casi el 60% de la economía mundial y ms del 50% del comercio mundial. El Perú es miembro que debe aprovechar nuestras bondades.

Estamos frente a retos extraordinarios que bien administrados pueden ser magnificas oportunidades para el crecimiento económico y bienestar de peruanos y peruanas desde el próximo año; el FTAAP (zona de libre comercio del Asia  el Pacifico y el TPP (Alianza del Ppacifico), cuidando siempre que no seamos “ tontos útiles” de las potencias explotadoras de ingenuidades o conveniencias cómplices en contra de los intereses nacionales, s9bretodo cuando hay nubarrones de “nacionalismos” en EEUU y Europa, acrecentando privilegios a favor de algunas minorías opuestas al comercio mundial .

Es altamente necesario y conveniente que el Estado y los empresarios sigan trabajando conjuntamente en la común tarea de lograr y desarrollar ambos propósitos de coordinación e integración comercial y económica, esto es especialmente importante al tratarse de aprovechar la localía del Perú como sede de la próxima reunión de APEC.    
                                                                                 
Carlos A. La Rosa Lama
Profesor UNMSM-UNAC








No hay comentarios:

Publicar un comentario