jueves, 8 de diciembre de 2016

GASTOS IRRESPONSABLES DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA


En un incesante proceso, que tiene años de iniciado y consolidado a través de los sucesivos periodos congresales desde el primer gobierno de Fujimori, es el que corresponde a gastos excesivos del Congreso de la República que ha devenido en innecesario e irresponsable.

 Estos gastos se han hecho más evidentes en el periodo 2011-2016, con mayoría de congresistas del partido de Ollanta, con presidentes del Congreso obsecuentes y derrochadores. En el actual Congreso, con aplastante mayoría fujimorista, se vienen efectuando contratos de personal y de servicios administrativos que son escándalo público. El “primer poder” del Estado es tal porque es el primero en gastar, contrastando su ofrecimiento de prudencia y autenticidad.

Esto debe servir para que no haya más sistema de cifra repartidora por el cual un partido como el de Keiko Fujimori logra la mayoría absoluta con prescindencia real de la democracia, aunque se cuiden de aparentar lo contrario. Hacen gastos en mantenimiento y reparaciones de oficinas para ellos, sin justificación, ni conveniencia para el Congreso de la República, lo que a la postre significa esfuerzo y contribución forzosa- vía impuestos- de quienes los han elegido y también de los que no lo hicieron.

No hay eficiencia, transparencia ni prudencia; sí hay presunción y ganas de mostrar su poder absoluto en gastos indebidos.

Carlos A. La Rosa Lama
Profesor UNMSM-UNAC





No hay comentarios:

Publicar un comentario