viernes, 9 de diciembre de 2016

INVERSIONES PÚBLICAS COFINANCIADAS DEBEN SER REVISADAS Y MEJORADAS


De una buena vez, y sin retorno a condiciones de ineficiencia anterior, el gobierno actual debe pisar el acelerador y dar paso a una real y extendida revisión y mejoramiento de las inversiones públicas cofinanciadas.

Se debe hacer una reforma radical del Sistema Nacional de Inversiones Públicas, a cargo del MEF, y de PROINVERSION, lo que significa modificar su organización y funcionamiento, atribuciones y responsabilidades, procesos y procedimientos, y normas legales correspondientes. Hay necesidad de contar con personas capaces de llevar a cabo lo propuesto, sea que trabajen en el país y, de ser necesario, contratar a equipos de fuera, con las competencias necesarias debidamente acreditadas.

Que se deje el enfoque burocrático, fruto del desconocimiento, falta de experiencia y solvencia con que operan algunos funcionarios de estas dos instituciones llamadas por algunos “islas de calidad y excelencia de la administración pública” que, como lo muestra la realidad, no han hecho un trabajo beneficioso para el país, no han dejado hacer y desarrollar talentos en los gobiernos locales y regionales.

 Hay necesidad de llevar a cabo procesos de inversión cofinanciados.Es necesario mejorarlos y alcanzar niveles de eficiencia que el país requiere y espera.

Carlos A. la Rosa Lama
Profesor UNMSM-UNAC





No hay comentarios:

Publicar un comentario