viernes, 16 de diciembre de 2016

LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN NO ES SOLO DE ACADÉMICOS Y POLÍTICOS

LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN NO ES
SOLO DE ACADÉMICOS Y POLÍTICOS

Democracia del Perú, Colectivo Social, que quiere contribuir a la lucha del pueblo contra la corrupción, convoca con decisión y humildad, a que todos los hombres y mujeres de buena voluntad, hagamos de la lucha anticorrupción como la bandera de lucha más importante para la dignificación e inicio de la libertad y desarrollo de ellos mismos, sin que nadie se la quiere apropiar en provecho propio y luego usufructuar del triunfo a que llegue el pueblo en su conjunto.

Solo los corruptos y quienes los apoyan, que son cómplices y aprovechadores de sus delitos y prebendas, pueden seguir viviendo tranquilamente arropados de la impunidad que desde los Poderes del Estado – Ejecutivo, Legislativo y Judicial se les brinda a estos delincuentes que deben ser capturados y sancionados ejemplares con las penas máximas que la ciudadanía reclama, para lo cual hasta se deba modificar la Constitución Política del Perú.

Es hora que el gobierno se deje de tantos estudios, existiendo tantos diagnósticos y propuestas de solución, como lo expresaron los diversos partidos y movimientos políticos en el último proceso electoral. El Presidente de la República es el Presidente del Consejo de Ministros debe dar a conocer las líneas maestras de la lucha anticorrupción que defina o haya definido, convocar a los representantes de los partidos políticos y de otros grupos representativos, incluyendo sobretodo a quienes representan significativos de la sociedad peruana, y dar inicio a esta gran cruzada.

Debe dar a conocer quiénes no se integran a este gran Colectivo Social, a esta lucha que debe ser asumida como una campaña nacional, sin supuestos “salvadores iluminados de la patria”, mediante el consenso organizado de los medios de comunicación, teniendo en cuenta que esta es una GUERRA DE SALVACIÓN NACIONAL, y no de simples encubridores de teorías ni de maniobradores de escaramuzas momentáneas, esta es una guerra en la que también deben confluir y participar académicos y políticos, pero de ninguna manera es patrimonio exclusivo de ellos.

El gobierno debe reaccionar YA al clamor popular que lo siente en estado de parálisis y tibia defensiva ante sus opositores encabezados por la líder de los fujimoristas y su bien organizada bancada congresal. El pueblo quiere definiciones drásticas e inmediatas. Si no es el gobierno el que encabeza la lucha anticorrupción, apoyará a quienes se oponen al mismo. Será una responsabilidad histórica.
Carlos A. la Rosa Lama
Profesor UNMSM-UNAC
       
  

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario