miércoles, 14 de diciembre de 2016

QUÉ HACER CON LA CORRUPCIÓN EN LOS MEGAPROYECTOS



Esperamos que la creciente toma de conciencia de la gravedad de la corrupción que la ciudadanía percibe que se registra en los megaproyectos, sirva de acicate decisivo para que los tres Poderes del Estado, sí los tres y no uno, reaccionen y sancionen ejemplarmente a los infractores de las normas vigentes mediante  actividades ilegales, haciendo que sean procesados y condenados, independientemente si pertenecen al sector público o al sector privado. Si son de este o anteriores gobiernos.

En varios megaproyectos  ya se ha realizado gran parte del gasto injustificable por corrupción, siendo que estos megaproyectos están “parados”, atrasados o no se comienzan.lllllll No deben truncarse pero sí revisarse, renegociar y acordar su reestructuración con nuevas condiciones de reprogramación, ejecución y control de común acuerdo con los contratistas o concesionarios.
.
El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tiene la gran oportunidad de consolidar su buena relación con la población y los gobiernos regionales y locales, del norte, centro y sur, haciendo ver que se actúa con eficiencia y honestidad, sin arreglos ni concesiones indebidas ante cualquier muestra de corrupción.

 Esto naturalmente dará confianza a los pobladores y autoridades donde se desarrollan los proyectos, y de todo el Perú, permitirá trabajar de la mano con la población, separar a los corruptos, continuar la ejecución de GSP, refinería de Talara, la línea 2 del Metro de Lima y hará ver que si se quiere luchar contra la corrupción .Fuera los corruptos.

Carlos A. La Rosa lama
Profesor UNMSM-UNAC



No hay comentarios:

Publicar un comentario