sábado, 4 de febrero de 2017

DESESTRUCCION SOCIAL Y Y CRISIS ECONÓMICA DEL PERÚ


Aparentemente se viene registrando una comprensión cada vez mayor de la interrelación que existen entre lo social y económico, que son manifestaciones parciales de una organización social determinada, sea mundial, nacional o provincial, y que las ciencias que estudian los fenómenos correspondientes son igualmente sociales.
De tanto ver y padecer la desestructuración social y las cíclicas crisis económicas en nuestro país, las vemos como si fueran prácticamente naturales a nuestra realidad, haciendo poco o nada las autoridades y la sociedad para enfrentarlas y superarlas como condición de acceso al bienestar de las personas.
La desestructuración de la sociedad peruana tiene diversas manifestaciones, como son la existencia de muchas etnias y culturas,, varias culturas, lenguas y clases sociales, etc., que además suelen ser opuestas y contradictorios por lo que se generan y exageran permanentemente conflictos entre los grupos opuestos.
Esta heterogeneidad contrapuesta de producción y empleo, productividad y rentabilidad, informalidad se refuerza con las y condiciones favorables de la corrupción con lo que el desarrollo humano y sostenible se hace muy difícil o inviable.
Carlos La Rosa Lama

Profesor UNAC – UNMSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario