martes, 18 de septiembre de 2018

La Lucha Anticorrupción : Tarea de Todos


LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN:
TAREA DE TODOS

Democracia del Perú, Colectivo Social, que quiere contribuir a la lucha del pueblo contra la corrupción, convoca con decisión y humildad, a que todos los hombres y mujeres de buena voluntad, hagamos de la lucha anticorrupción la bandera de lucha más importante para la dignificación e inicio de la libertad y desarrollo de ellos mismos, sin que nadie se la quiere apropiar en provecho propio y luego usufructuar del triunfo a que llegue el pueblo en su conjunto.

Solo los corruptos y quienes los apoyan, que son cómplices y aprovechadores de sus delitos y prebendas, pueden seguir viviendo tranquilamente arropados de la impunidad que desde los Poderes del Estado – Ejecutivo, Legislativo y Judicial- se les brinda a estos delincuentes que deben ser capturados y sancionados ejemplarmente con las penas máximas que la ciudadanía reclama, para lo cual hasta se deba modificar la Constitución Política del Perú y el Código Penal.

Es hora que el gobierno se deje de tantos estudios, existiendo tantos diagnósticos y propuestas de solución, como lo expresan reiterados hombres públicos, con más o menos reconocimiento social, sean o no representantes de organizaciones sociales o políticas,
Académicos o no. El Presidente de la República y el Presidente del Consejo de Ministros deben dar a conocer las líneas maestras de la lucha anticorrupción de manera inconfundible y que signifiquen vás de tránsito hacia una sociedad superior a la que tenemos ahora, vilmente transitada por los “cuellos blancos de una y otra institución pública y privada”,que convoquen con firmeza y espíritu concertador. a los representantes de los partidos políticos y de otros grupos representativos, incluyendo sobretodo a quienes representan grupos significativos de la sociedad peruana, y dar inicio a esta gran cruzada, dejando de lado a quienes de una u otra manera lleven consigo el estigma de la deshonra, la inmoralidad y los abusos de poder en contra del pueblo del Perú.

Deben dar a conocer quiénes no se integran a este gran Colectivo Social, a esta lucha que debe ser asumida como una campaña nacional, sin supuestos “salvadores iluminados de la patria”, mediante el consenso organizado de los medios de comunicación, teniendo en cuenta que esta es una GUERRA DE SALVACIÓN NACIONAL, y no de simples encubridores de teorías ni de “operadores” encubiertos de la antipatria, ladinos maniobradores de escaramuzas momentáneas. Esta es una guerra en la que también deben confluir y participar académicos y políticos, pero de ninguna manera es patrimonio exclusivo de ellos.

El gobierno debe reaccionar YA al clamor popular que lo siente en estado de parálisis y tibia defensiva ante sus opositores encabezados por la líder de los fujimoristas y su bien organizada bancada congresal. El pueblo quiere definiciones drásticas e inmediatas. Si no es el gobierno el que encabeza la lucha anticorrupción, significa que apoya a quienes se aprovechan de todo para seguir encubriendo y aprovechando la corrupción. Será una responsabilidad histórica que el pueblo espera sea honrada.
Carlos A. La Rosa Lama
Democracia del Perú       
  
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario