jueves, 4 de octubre de 2018

LA LUCHA ANTI CORRUPCIÓN : CAMINO HACIA EL ÉXITO



Carlos A. La Rosa Lama

Últimamente varias personas me han escrito preguntando porque en un blog que se llama "La Ruta del ëxito" incluimos artículos referidos temas como el de la lucha anticorrupción, la reforma del Estado y la modernización de la gestión pública.

DEbo que decirles a tales personas y a otras que tengan igual inquietud, que estos y otros temas similares son de especial importancia para avanzar seguros por el camino a la excelencia y por tanto al éxito de las personas y organizaciones, sean públicas o privadas, pues el hábitat natural del éxito y la felicidad personal y social es el de la calidad y la excelencia, opuestas de plena existencia con la corrupción y las conductas delictivas, cualquiera sean las personas naturales o jurídicas, pertenecientes al sector privado o al sector público que las cometan.

Somos plenamente concientes que más de uno quisiera que tratemos solamente o de manera altamente prioritaria temas de éxito individual y sobretodo de orden financiero. Vamos a tratar también estos temas, porque pensamos que forman parte también del éxito individual y social, además d económico y político. Queremos abordar con ustedes el éxito en forma multidimensional y multitemporal, procurando que se vaya forjando una cultura social de éxito basado en la meritocracia y las buenas costumbres y buenas prácticas en todo orden de cosas y ambientes.Esperamos de todos los lectores sus comentarios, sean críticos o muy críticos, con tal que ellos contribuyan a mejorarnos como persona, ciudadanos, trabajadores, empresarios  y cualquier otra situación u ocupación sea la que nos corresponde desempeñar.

Seamos optimistas, por convicción y por conveniencia, sobretodo en estos momentos que  el Perú vive una de sus peores crisis, o mejor dicho, momentos en que se ha hecho patente la crisis de podredumbre que hemos vivido de manera solapada por muchos años y generaciones. demos gracias a Dios que en esta época nos ha tocado asistir al descubrimiento de las situaciones delictivas con las que hemos vivido y que podemos protagonistas de los cambios que ha de significar la superación d esta crisis.

Hagamos juntos el camino al éxito, para nosotros en la época actual y para los peruanos y peruanas que nos han de suceder. Seamos dignos de nuestros antecesores pero seámoslo  más de nuestros sucesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario