jueves, 4 de octubre de 2018

LUCHA ANTICORRUPCIÓN TOTAL Y PERMANENTE



Carlos A. La Rosa Lama

Desde que hemos comenzado a escribir en el internet, sea block o facebook, queda claro que uno de los temas tocados con mayor recurrencia es el de la anticorrupción, en la misma línea que nos enseñó Héctor Cornejo Chávez, brillante docente universitario y muy honesto político del siglo pasado, honor al Maestro.

La lucha anticorrupción debe ser total y permanente, porque debe ser emprendida por todos los ciudadanos y organizaciones del Perú, sin distinguir su origen, naturaleza, localización ni tamaño, porque ante cualquier descuido o posición triunfalista por algunos logros parciales, volverá la corrupción con más fuerza y con formas más sofisticadas o se reforzará como viene sucediendo en entidades públicas y privadas, en todos los niveles.

El blanco de tal lucha no puede ser concentrada en algunas instituciones o actos ya conocidos o identificados como peligrosos y devastadores de la sociedad peruana, la institucionalidad, la dignidad y la peruanidad, incluso debemos luchar cualquiera sea la institución, cualquiera sea la persona que cometa actos reñidos con las normas jurídicas y éticas, por el bien del presente y el futuro que será lo que dejemos nosotros,  sea honesta o deshonesta.

Dejemos de lado algunas pequeñas diferencias que podemos tener por diversas razones( no necesitamos detallarlas y menos relievarlas) y decidamos poner todo nuestro esfuerzo en desterrar tal flagelo que nos conduce a la indignidad, las deshonra y la desgracia social, económica y política. No quedemos anclados en la protesta  y ni siquiera en la propuesta. Pasemos a la acción decidida, en todas partes y en todo momento. Una sola consigna, muerte social( ya que no se puede la otra) a los corruptos, delincuentes de “cuello blanco” , violadores y asesinos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario